Saltar al contenido

Lámparas colgantes

Lámparas colgantes

Una lámpara colgante es una iluminación decorativa de alta calidad que se eleva en un techo interior. Ya sea estilo araña suspendida por cables o hierro, es importante tener en cuenta las dimensiones del espacio y longitud de caída de la lámpara colgante para que se acople adecuadamente al campo de visión.

La altura del techo es fundamental para elegir la longitud de la lámpara, pues la lámpara colgante se convertiá en la protagonista principal de la sala donde quede instalada.

Puede formar un grupo de luces o por el contrario decantarse por una lámpara colgante sencilla de una bombilla al estilo industrial. Dependiendo del estilo decorativo que quiera dar al espacio.

Decorar la sala de estar con lámparas colgantes

El estilo de la lámpara colgante determinará el estilo en toda la sala o espacio.

Además, si desea resaltar pantallas y decoraciones, debe agregar puntos focales, ya que la lámpara colgante focalizará el punto de visión independientemente que la luz se proyecte de manera vertical o en diferentes direcciones.

Las lámparas de araña de estilo europeo con piezas decorativas de metal y piezas de decoración de vidrio son de estilo clásico, aportan elegancia y diseño; así también las lámparas colgantes de madera de bambú.

Existen lámparas colgantes de diferentes colores y formas aportando gran variedad de diseños y alternativas para decorar una estancia.

Encontramos lámparas colgantes en metal o cristal que generan una sensación magnífica de elegancia, y también las lámparas de araña hechas de telas y tonos de seda son suaves y cálidas, que aportan calidez, y armonía.

  • La forma y la selección de niveles de iluminación decorativa del salón deben tener en cuenta la armonía con el ambiente de la sala.
  • Siempre se debe tener en cuenta la altura del techo y la longitud de la lámpara colgante, pues una lámpara de gran longitud en un techo bajo puede dar sensación de un espacio mucho más pequeño dando sensación de agobio o sobreocupación del espacio.
  • Una lámpara colgante con demasiada potencia o puntos de luz en un espacio reducido proyecta una sensación de estrés pudiendo ocasionar agotamiento visual.
  • Es positivo pensar en complementar la iluminación colgante, si el espacio lo permite, con lámparas de pie, lámparas de pared, etc…
  • La lámpara colgante determinará el punto de luz principal del espacio destacando aquellos objetos que se encuentren en su primer campo de visión.

Si decides colocar la lámpara colgante en la sala de estar, las luces de pie y las lámparas de mesa en el espacio de la sala de estar están decoradas y diseñadas de manera funcional como auxiliares, deberás tomar en cuenta el diseño de la lámpara principal en este caso la colgante, y completar los puntos de luz deseados con las auxiliares; de esta forma no quitarás protagonismo ni sobrecargarás el campo visual.

Otra idea que puede ayudar, es el uso de luces verticales, así como las lámparas de mesa son fuentes de luz auxiliares para cada espacio. Es desaconsejable utilizar lámparas con formas demasiado extrañas o tonalidades que puedan desviar la atención de la lámpara colgante.

No sólo debes guiarte por criterios estéticos, sino también funcionalidad del espacio, pudiendo añadir lámparas o puntos de luz en las zonas de lectura o espacios compartidos.

La iluminación del espacio, tiene que tener como máxima premisa comodidad, funcionalidad y diseño.

Lámparas colgantes modernas

Las lámparas de estilo moderno son a menudo más populares. Hay muchos estilos de lámparas colgantes modernas en el mercado, variadas opciones para la selección. Se pueden seleccionar varias líneas.

Los consumidores deben elegir una lámpara colgante que se pueda instalar con una fuente de luz que ahorre energía. No elija una lámpara con una capa de revestimiento porque la capa de revestimiento es propensa a desgastarse con el tiempo, sobretodo si es en espacio exterior.

Existen mucha oferta en el mercado de diferentes lámparas colgantes, diferenciadas por materiales, diseño, longitudes y tipo de proyección de luz.

Si deseas un espacio clásico donde la lámpara colgante sea la protagonista de la sala, puedes encontrar lamparas colgante tipo araña de diferentes precios, alguno de ellos muy asequibles con garantía calidad.

La mayoría de las lámparas colgantes de cristal, en el mercado están hechas de vidrio, pero los materiales utilizados en los cristales pueden variar.

Las lámparas colgantes de cristal de alta calidad, están hechas de materiales de alta tecnología.

Pero también existen algunas lámparas colgantes de cristal falsas o de bajo coste, que usan plástico.

Por lo que será importante tener en cuenta la calidad de los materiales por seguridad y durabilidad del producto. Por lo tanto, debemos comparar e identificar cuidadosamente al comprar. Los cristales más utilizados son K5 y K9.

La búsqueda de la armonía: Interiorismo.

Otra opción utilizada comúnmente en el interiorismo es el uso de lámparas colgantes con varios puntos de luz, en forma de candelabro.

Es una opción que permanece en el tiempo y en la historia del diseño de interiores, pues las lámparas colgantes de candelabro de cristal son adecuados para la sala de estar, el dormitorio, el comedor, el pasillo, el hotel y otro vestíbulo. Actualmente existen diferentes diseños de este tipo de lámparas colgantes que aportan modernidad y tradición al mismo tiempo.

Comúnmente se usan lámparas colgantes de candelabro europeo, chinos, de cristal, de pergamino, guirnaldas, lámparas colgantes de candelabro de cinco patas, capuchas de magnolia, Candelabros de oliva, etc.

La altura de instalación de la lámpara de araña será de al menos 2,2 metros del suelo.

Nos hemos adaptado a los nuevos tiempos, y a pesar de que este diseño de lámpara colgante no pasa de moda; las lámparas colgantes de candelabros de cristal de estilo clásico europeo, se han inspirado en la antigua iluminación de velas, cuando las personas colocan varias ceras en el hierro forjado que cuelga.

Cambiando el antiguo uso de la vela de cera por la transformación en bombilla, teniendo muchas más opciones de tipos de luz a la hora de decorar y dar uso a un espacio.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Lámparas colgantes
Author Rating
51star1star1star1star1star