Saltar al contenido

Iluminación para piscinas

Iluminación Piscinas

Elige las mejores luces para la piscina. Todo lo que necesitas saber para iluminar la piscina correctamente.

Iluminación de última generación, para interior y exterior de la piscina. Puedes:

Informarte sobre iluminación de piscinas

Comprar luces, lámparas y focos para piscina.

Compra luces modernas de piscinas.

▶ Ver más iluminación para piscinas


Piscinas con luces

Consejos para iluminar la piscina

Las luces para la piscina no son sólo luz, las propuestas de los fabricantes dejan una gran gama de opciones, algunas de ellas para ambientes específicos, otras más estándar y disponibles para todo tipo de creaciones.

Acondiciona tu propio espacio con el ambiente que prefieras y consigue esos momentos entrañables.

Crea espacios en los que compartir momentos , y vivir recuerdos.

La luz proyectada nos da la posibilidad de contemplar objetos y espacios de diferentes formas y sensaciones; disfrutar de colores, sombras, objetos, efectos y ambientes que transmitan diferentes emociones.

Si estas buscando comprar las luces de la piscina a un precio barato, te redirigimos a comprar las mejores ofertas, tendrás las mejores prestaciones para tu pedido, tanto en la venta como en la postventa.

Además de encontrar miles de productos donde elegir, muchos de ellos con envío gratis.

Algunos aspectos a tener en cuenta para iluminar una piscina.

Es primordial decidir cuales son las mejores luces para tú piscina, teniendo en cuenta diferentes factores.

No sólo aspectos estéticos sino, características más técnicas como: el tipo de piscina, equipos disponibles, mantenimiento, el uso de la piscina, el diseño, luz natural del espacio, uso y frecuencia con la que va a ser disfrutada.

Una buena idea para iniciarse en el mundo de la iluminación es; aprovechar la luz natural de los espacios o incluso, la iluminación base que haya en la sala para complementar o mejorar la iluminación, con diferentes formas de iluminación para piscinas.

Cada espacio posee sus propias características, es importante tener en cuenta el rendimiento y vida útil de los equipos de iluminación, así como de sus componentes.

Actualmente la iluminación LED solar sin cables, es una buena opción si queremos una iluminación para piscinas eficiente, de calidad, económica a medio y largo plazo con conciencia sostenible.

Si por otro lado tenemos la idea de diseñar un espacio con ambiente festivo y agradable, puedes lanzarte a probar las luces sumergibles, a control remoto y multicolor, recomendable en espacios abiertos donde tengas instalada la piscina.

Para que pueda apreciarse bien el conjunto de luces de colores y el agua a una distancia favorecedora en la visión y percepción del sitio.

¿Por qué invertir en unas buenas luces para la piscina?

Lo más importante a la hora de comprar elementos de iluminación es la seguridad, y en segundo lugar la rentabilidad.

Comprar en sitios de confianza con buenas políticas de devolución, que garanticen la comunicación en caso de tener alguna incidencia, en la entrega del producto e instalación.

Al fin y al cabo las modas o compras compulsivas por términos estéticos suelen terminar en malas decisiones o experiencias.

Como hemos señalado antes, la rentabilidad en la compra de elementos de iluminación para piscinas, es un factor importante a tener en cuenta.

Bombillas de larga duración o iluminación LED garantiza un uso eficiente y responsable, así como la reducción del consumo eléctrico, con resultados positivos que se reflejan en la factura de la luz y la reducción de residuos altamente contaminantes.

Cuando hablamos de rentabilidad es bueno conocer que la iluminación LED tiene larga duración. Esto evita estar constantemente comprando repuestos y dejando una huella ecológica difícil de reinvertir.

Además mejorar la iluminación de la piscina ayuda a revalorizar el inmueble generando sensaciones agradables acordes al gusto de posibles compradores o compradoras.

¿Cómo iluminar piscinas?

Cuando vamos a iluminar la piscina, debemos tener en cuenta detalles que pueden hacer la diferencia en nuestro proyecto de iluminación.

Con la iluminación de la piscina, podemos mejorar la estética de la piscina resaltando su diseño, y generando sensaciones que inviten a pasar horas allí o simplemente generar armonía.

Es fundamental no olvidarnos que el uso de la piscina durante la noche, necesita un planteamiento especial a la hora de pensar en la seguridad.

Los bordes, desniveles, bancos, escaleras y escalones deben ser iluminados para evitar accidentes.

Para diseñar el alumbrado de la piscina se debe estudiar primero el plano del espacio donde se encuentra la piscina: tomas de luz, entradas salidas y zonas de agua, así como dificultades en la visibilidad durante la noche.

La iluminación de piscinas residenciales

Iluminar piscinas residenciales

Para la iluminación y alumbrado del suelo o fondo de piscinas, se suelen usar 1 o 2 luces grandes empotradas en las paredes laterales.

Si quieres iluminar el agua para nadar de noche, puedes poner una de las luces en un nivel profundo, y la otra en el extremo de la piscina, para ello existen diferentes tipos de luces para piscinas:

  1. Productos Focos Piscina Astralpool
  2. Focos Piscina Led
  3. productos como Focos Piscina Lumiplus par56
  4. Focos Piscina Halógeno
  5. LED rapid: Son luces para piscinas sin instalación, se conectan a las boquillas de propulsión tapando y protegiendo los cables.

Todas ellas son resistente al agua y las temperaturas.

Qué hay que tener en cuenta antes de instalar las luces

consejos para iluminar una piscina
iluminar piscinas detalles a tener en cuenta

Para instalar focos en la piscina, es necesario evitar orientar los elementos de iluminación hacia la vivienda o zonas donde la exposición directa sea molesta.

Siendo recomendable colocar uno a 70 cm de la piedra de coronación, y del lado opuesto de las escaleras si las hubiera.

También se pueden usar elementos del espacio, para instalar luces en altura que enfoquen hacia la piscina como un árbol o en una altura de la casa.

Los ejemplos que se han detallado anteriormente son los más comunes pero, en los últimos años aparecido nuevos productos y tecnologías que ofrecen diversidad a la hora de diseñar una piscina y la iluminación del espacio.

¿Cuáles son las tendencias en iluminación para piscinas?

iluminación flotante panel solar, luces de colores a control remoto

Hoy en día, la tendencia generalizada es cambiar los focos de piscina clásicos, por iluminación LEDs.

Estos pueden transformar su piscina en una experiencia personalizada de colores diferentes.

Además ofrecen cualidades innovadoras en cuanto a tecnología ya que son antirreflectantes y pueden programarse; ahorrando tiempo y preocupaciones.

Los focos LED son muy resistentes, pueden instalarse debajo de la piedra angular de una viga o en las tuberías adheridas en las paredes. Para esto se puede usar:

  1. Focos LED empotrados
  2. Focos LED de superficie:

Estos se fijan a la pared, unidos a un transformador y a una toma de corriente.

Otro elemento interesante y decorativo para piscinas son, las luces flotantes.

Estas pueden ser de diferentes formas como flores, cisnes en una gran variedad de tonalidades y utilizando tecnología LED resistente al agua.

¿Cuáles son las luces más utilizadas?

Iluminar piscinas con tira de luces

Como hemos visto anteriormente, la tendencia más elegida es la de las luces flotantes; estas tienen diferentes ventajas pues algunas son recargables, sin cables y con energía solar.

Para la iluminación alrededor de la piscina, se utiliza generalmente iluminación de bajo voltaje, dando resultados de iluminación suave y con un buen ahorro de consumo energético.

Instalar las luces con sentido de uso o “sentido común” evitará accidentes innecesarios con obstáculos que impidan acceder o disfrutar de la piscina.

Para objetivo se está usando actualmente accesorios como:

  1. Lámparas LED Reach Ball
  2. Luces de Hada
  3. Luces de cadena solares
  4. Antorchas solares

Espero que estas pequeñas pinceladas, te ayuden a repensar la disposición de luces de tu piscina para disfrutar de ella plenamente.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Iluminación para piscinas
Author Rating
51star1star1star1star1star