Saltar al contenido

Iluminación para oficinas

Iluminación en oficinas

El mejor filtrado de productos de iluminación para oficinas, compra más económico el mismo producto desde esta lista.

Los artículos más buscados en iluminación para oficinas


▶ Ver todas las opciones para iluminar la oficina.

¿Qué se estipula en la normativa de la unión europea?

La norma europea se exige > 80 de Ra en la conocida escala de 0 a 100, para la iluminación de salas o recintos que impliquen una ocupación prolongada o permanente.

Distribución de la Iluminación Apropiada en Oficinas.

Nº REF TIPO DE INTERIOR, TAREA ACTIVIDAD Emlux UGRL Ra
1.1 ARCHIVO, COPIAS, ETC. 300 19 80
1.2 ESCRITURA, ESCRITURA A MÁQUINA, LECTURA y TRATAMIENTO DE DATOS 500 19 80
1.3 DIBUJO TÉCNICO 750 16 80
1.4 PUESTOS DE TRABAJO DE CAD 500 19 80
1.5 SALAS DE CONFERENCIAS Y REUNIONES 500 19 80
1.6 MOSTRADOR DE RECEPCIÓN 300 22 80
1.7 ARCHIVOS 200 25 80

*Fuente: normativa de la UE “Iluminación de interiores” (UNE 12464-1).

Recomendaciones para iluminar la oficina y espacios de trabajo.

Oficina personal.

Es un espacio pequeño ocupado por una persona, por lo que el brillo de la iluminación del techo no es tan importante. Puede diseñarse de acuerdo con la disposición del escritorio, pero es mejor tener una buena iluminación en cualquier posición de la oficina, que sea cómoda. Que sea fácil trabajar. Además, si lo deseas, vendrá muy bien instalar una pequeña lámpara de mesa.

Oficina colectiva.

Como la mayor proporción del espacio de oficina actual, la oficina colectiva cubre todos los departamentos funcionales de la empresa, incluidas las operaciones informáticas, la escritura, la comunicación telefónica, el pensamiento, el intercambio de trabajo, las reuniones y otras actividades de oficina.

En iluminación, el comportamiento de la oficina anterior debe combinarse con el principio de uniformidad y comodidad. Por lo general, se adopta el método de disposición de las lámparas con un espaciado uniforme, y la iluminación correspondiente de las lámparas se utiliza en combinación con el área de función del suelo.

Las tiras planas, paneles, líneas, se usan normalmente en el área de trabajo para crear una luz uniforme en el área de trabajo y reducir el deslumbramiento.

Sala de reuniones.

La iluminación de la sala de reuniones debe considerar la iluminación de la mesa de conferencias como la iluminación principal. Haz que la atención de la gente sea un sentimiento concentrado. La iluminación debe ser apropiada y se puede agregar iluminación auxiliar alrededor.

La zonificación establece las zonas de iluminación más amigables, por ejemplo con el uso de las pantallas en los administrativos, una iluminación zonificada permite áreas de flujo luminoso reducido y zonas de flujo luminoso elevado. Creando los contrastes con la variación de luz necesarios para un máximo confort.

La zona de ocio.

Es principalmente cómoda, no deslumbrante, se recomienda que las luces no estén muy dispersas, que sea ligeramente más baja, que la densidad sea más grande, lo que puede hacer que las personas se relajen, por lo general, el uso de luces de modelado puede establecer la atmósfera.

Una iluminación adecuada y razonable en la oficina.

Esta es una de las claves para mejorar la comodidad y la eficiencia de los empleados. Mucha gente piensa que la iluminación de la oficina es el diseño de iluminación más simple. Por lo general, no prestan atención a la atmósfera.

Las estadísticas muestran que más del 70% de las personas trabajan en la oficina durante más de 6 horas al día. Una buena iluminación de la oficina no solo puede hacer que la oficina sea más hermosa, sino que también afecta directamente la eficiencia de los empleados.

Una amplia iluminación puede hacer que los empleados se sientan más cómodos, al tiempo que reduce la tasa de error y alivia la fatiga ocular, por lo que la iluminación es especialmente importante.

Entonces, ¿cómo podemos diseñar luces de oficina que hagan que los empleados se sientan cómodos? Este es un gran problema que está molestando a todos.

Algunas empresas dicen que contemplan la importancia de la iluminación de la oficina, pero cuando se trata de renovaciones de oficinas reales para comprar lámparas, habrán 10,000 problemas por venir.

La iluminación de oficina idónea debe cumplir con los siguientes puntos:

1. La luz debe ser saludable y cómoda, al igual que la luz natural, brillante y no deslumbrante, suave y no caliente;

2. Una iluminación adecuada puede hacer que los empleados se sientan cómodos;

3. La posición de instalación de la luminaria debe ser científica y razonable para evitar el deslumbramiento directo o indirecto que afecta a las personas;

4. Entienda las necesidades de iluminación de las diferentes áreas y haga una combinación razonable;

5. La iluminación de la partición debe ser cautelosa, de modo que la sala tenga una distribución de brillo razonable, permitiendo a los empleados trabajar y descansar.

Recomendaciones básicas: La importancia de cuidarse también así mismo en la oficina.

  • Protectores de pantalla de ordenador.(En Papelerías, Supertiendas,Fnac ).
  • Gafas con filtro azul protector. (Acude a un oftalmólogo, o una óptica).

Para la mayoría de los empleados de oficina, es normal pasar gran parte del día en ese espacio. En este lugar de interior a veces con poca iluminación, de cara a pantallas, donde también en función de la actividad aparece la somnolencia, y la fatiga visual, y así hasta completar la jornada, algunas veces muy cansado.

¿Cómo elegir iluminación para la oficina?

Bien, echemos un vistazo a las pequeñas cosas básicas que necesitas saber sobre la iluminación de oficinas:

Utilizar luz natural.

Al comienzo del diseño de la luz, intente utilizar la luz natural, ya que los órganos del ojo humano han evolucionado durante decenas de millones de años, y el más adecuado es la luz natural. Los diferentes colores de luz crean diferentes atmósferas. Cuanto más se acerca el color de la luz a la luz natural, mejor es la combinación de iluminación artificial e iluminación natural para crear un ambiente de iluminación confortable.

Iluminación adecuada.

Se refiere a la cantidad de flujo de luz recibida por la luz visible por unidad de área, la unidad es lx, el estado estipula que la iluminación habitual del área de la oficina debe ser de al menos 300lx.

Por ejemplo:

Espacio de oficina con iluminación insuficiente: solo las luces son brillantes, pero el espacio es muy oscuro, la iluminación es insuficiente y es difícil para los empleados ingresar a un modo de oficina eficiente.

Espacio de oficina iluminado: la iluminación y la uniformidad de iluminación y la temperatura de color son muy adecuadas para el personal.

Evitar el deslumbramiento.

La prevención del deslumbramiento es un paso importante. El deslumbramiento es uno de los enemigos naturales de los trabajadores de oficina. Es extremadamente dañino para los empleados. Puede causar asco, fatiga e incluso daños a largo plazo en los ojos bajo el resplandor. Esto es algo que no queremos ver en el entorno de la oficina.

Si desea evitar el deslumbramiento en las áreas generales de la oficina, puede utilizar luces lineales, luces de panel, biseles, lentes, etc. para evitar el deslumbramiento.

Entender la clasificación de iluminación.

Las propiedades de iluminación se dividen básicamente en tres categorías:

Iluminación básica: se refiere al tipo de iluminación en la que la luz se distribuye de manera relativamente uniforme en un espacio, satisfaciendo las necesidades básicas de uso la iluminación general en el área de la oficina es la iluminación básica.

Iluminación local: puede satisfacer las necesidades de una función específica, como complemento de la iluminación básica, lámparas de mesa en el área de trabajo, lámparas de pie en la zona de ocio.

Iluminación ambiental: puede entenderse como la actualización de los dos primeros tipos de propiedades de iluminación, al igual que comer y usar calor comenzó a preocuparse por comer bien o no, para mediar en la atmósfera generalmente se usa en la comparación de áreas de ocio.

De acuerdo con las necesidades de iluminación del espacio de oficina, hemos realizado una clasificación de lámparas de oficina:

Cuando haya definido claramente estas categorías de iluminación, al menos la próxima vez que seleccione un dispositivo nuevamente, podrá distinguir qué áreas son adecuadas para el uso en el área, y será extraño no aparecer en el mismo entorno.

¿Qué tipo de iluminación puede aumentar el placer en el trabajo?

La buena iluminación crea un ambiente agradable. Inspira el entusiasmo por el trabajo para aumentar la eficiencia. Todo lo contrario, a los deficientes e ineficientes visuales.

Entonces; ¿Cómo mejorar el ambiente y la estancia en el trabajo?

Podemos evaluar desde las siguientes dimensiones:

  • Tipo de lampara
  • Temperatura de color y reproducción cromática.
  • Correcto nivel y relación del brillo.
  • Evitar deslumbramiento.
  • Iluminación de áreas.

Iluminación apropiada en la oficina.

  • La correcta iluminación puede reducir los errores.
  • Mejora el estado mental y la productividad.
  • Para oficinas abiertas: Valor de iluminancia recomendado 300-500lux.
  • Las tareas más complejas siempre requieren una iluminación auxiliar.

Temperatura de color.

La frialdad de la luz fría hará que las personas se concentren más en el trabajo.

Color rendering.

Cuanto mayor sea el índice de visualización, mejor será la reproducción del color.

Por el contrario, cuanto menor sea el valor del índice de representación de color, peor será el rendimiento de reproducción de color.

Resplandor.

Las diferencias en la forma en que se ilumina, pueden afectar el deslumbramiento.

Iluminación directa y 90-100% hacia abajo, máximo deslumbramiento directo

Iluminación indirecta y 90-100% hacia arriba, mínimo deslumbramiento directo

Cuanto mayor sea el ángulo entre la fuente de deslumbramiento y la línea de visión horizontal, existen menos molestias visuales.

Además, el deslumbramiento directo se ve afectado por la altura del techo:

En áreas con techos altos, los efectos del deslumbramiento son pequeños.

Reflejar el resplandor puede causar dolores de cabeza y fatiga ocular. Y por lo tanto afectar y reducir la eficiencia.

Las soluciones son las siguientes:

  • Utilice una pantalla plana nueva.
  • Ajuste el ángulo de la pantalla o use una pantalla antirreflejo.
  • Reorganice lámparas u ordenadores.
  • Use accesorios parabólicos de la parrilla.
  • Utilice iluminación indirecta.

Nivel de brillo y relación de brillo.

Mantenga una relación de brillo baja (menos de 3 a 1) y cerca de la superficie de trabajo,

Evite los cambios luz-oscuridad-luz-oscuridad.

Se puede lograr mediante los siguientes tres métodos:

  1. Utilice la iluminación de tareas.
  2. Reconfigure el accesorio.
  3. Evite crear zonas oscuras en la áreas de trabajo, escritorios y particiones.

Tipos de iluminación en zonas de la empresa.

La teoría es casi la misma, la siguiente es una breve introducción a cada área funcional de la empresa.

En la recepción, el comienzo de un buen trabajo.

¿Es importante el valor nominal de la recepción de la empresa?

Si, consejos.

La recepción es un área importante que afecta la primera impresión del cliente.

Además de proporcionar suficiente iluminación para los accesorios de iluminación en el diseño.

Ilumina y destaca en la recepción.

Realiza diseños de iluminación orgánicamente combinados con imagen corporativa y marca.

La luz del techo a través del techo divide a la fuerza el piso negro y la alfombra negra por la luz; la luz interior del anillo es responsable de llenar el brillo de toda el área.

Los candelabros de diferentes alturas y tamaños, además del espacio decorativo, aún no han recibido suficiente iluminación de la mesa.

Al mismo tiempo, el foco de la imagen invertida se utiliza para enfocar la pared de la imagen de fondo para lograr el efecto de resaltar la imagen corporativa.

¿Es posible utilizar una sola fuente de luz principal en el área de la oficina colectiva?

No. ¿Por qué?

De acuerdo con los requisitos de iluminación de la oficina, el panel de la lámpara de la rejilla se usa generalmente y el método de iluminación se organiza en un espacio uniforme.

La posición de instalación de la lámpara a menudo corresponde a la forma del espacio del edificio: por ejemplo, el área rectangular de la oficina es a menudo plana y se monta uniformemente.

El espacio de la forma es circular o radioactivo, etc.) para hacer que la luz del espacio de trabajo reduzca uniformemente el deslumbramiento. La iluminación descendente de ahorro de energía se utiliza en el área de acceso de la oficina colectiva para complementar el canal con luz.

La mayoría de los empleados de oficina usan las computadoras con frecuencia cuando trabajan, y el diseño de iluminación debería proporcionar una iluminación promedio más baja.

Por lo tanto, se recomienda que los empleados tengan su propio equipo de iluminación en sus escritorios para su propio ajuste, como agregar una lámpara de escritorio para mejorar el brillo de la iluminación local de la superficie de trabajo.

Esto puede reducir el brillo ambiental general, el ahorro de energía y los requisitos de trabajo de iluminación.

Incluso las líneas en el techo pueden ser autónomas. Las filas cuelgan naturalmente, como el personal de música.

Con un pasillo luminoso, no se pierden las pautas de seguridad.

¿El canal del corredor cumple con la iluminación funcional?

Si, en efecto.

El canal sirve como área común que conecta los diferentes departamentos. Sus propios requisitos de iluminación no son altos.

La transición razonable de la iluminación del área de la oficina, más específicamente la iluminación en el pasillo se controla a: 150Lx.

Las lámparas están seleccionadas para tener más downlights. Se recomienda utilizar lámparas antirreflejo para evitar afectar la línea de visión de la caminata e incluso interferir con el trabajo de los trabajadores en grandes áreas de oficinas.

También hay accesorios de iluminación ocultos basados en la estructura del techo y la altura del canal.

¿Puede la sala de conferencias tener la luz alta todo el tiempo?

No es necesario. La sala de conferencias es un lugar de alto rendimiento. No sólo reuniones de clientes, reuniones de movilización, entrenamiento, lluvia de ideas etc.

Por lo tanto, el diseño de iluminación debe ser utilizado para diferentes propósitos.

Lograr el cambio simple o la selección de modo que pueda cumplir con los requisitos de iluminación de diferentes escenarios funcionales.

Considerar la iluminación en la mesa de conferencias como la iluminación principal, que le da a las personas una sensación de centro y concentración.

La iluminación debe ser apropiada y la iluminación auxiliar debe agregarse alrededor.

En la lluvia de ideas, proporcione una luz cálida y difusa para resaltar el aura y la creatividad.

Una sala de reuniones inteligente, más refrescante.

Controles de iluminación en la oficina

Maximizando el confort. Aumentará la comodidad en el área de trabajo. Un nivel de luz adecuado para cada zona en cada hora de la jornada, con la configuración correcta, los empleados experimentan una experiencia más relajada y menos fatigada. La intensidad de luz inadecuada es una causa importante de estrés en el lugar de trabajo.

Reduce hasta en un 50% el consumo eléctrico. Instalaciones en cualquier tipo de sistema de iluminación, pueden reducir su consumo de energía mediante el control de las luces.

Por ejemplo, se puede establecer un control de horario. En la mayoría de los casos, simplemente con que use el sistema de iluminación reduciendo el horario para hacer uso de un 30-50% de descuento en w.

Mejorar la productividad de los empleados. La mala iluminación como ya explicamos arriba en este artículo solo trae reducción del rendimiento laboral. Investigaciones revelan una pérdida del alrededor del 2% de la productividad anual de cada individuo.

Larga vida útil del sistema de iluminación. No importa qué tipo de sistema de iluminación tiene actualmente. Así como una luz fluorescente, pero teniendo en cuenta que sea de encendido / apagado, del ciclo para balastos y lámparas con sus necesidades específicas.

Agrega sistemas y operaciones existentes de forma sencilla. No hay prácticamente ningún sistema de iluminación comercial que sea incompatible con los sistemas modernos de control de luz.

Sistema de gestión de alta calidad de fácil implementación simplemente conectar y encender. Además, los sistemas avanzados de control de iluminación son teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores. Acceso remoto y en su mayoría con interfaces intuitivas, fáciles de manejar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Iluminación para oficinas
Author Rating
51star1star1star1star1star