Saltar al contenido

Iluminación Exterior

Iluminación exterior

Tecnología de iluminación para exteriores

En estas categorías todos los artículos para iluminación de exteriores, hogares, naves industriales, reflectores de seguridad, focos de trabajo, luces para espectáculos, consigue los mejores precios en las tecnologías más punteras.

Luces solares de seguridad para viviendas y naves industriales. Iluminar tu jardín, las mejores ideas, crea jardines de ensueño. Ilumina la piscina con luces de última generación, sin cables.


Realza ángulos atractivos con la iluminación en los exteriores de tu hogar

La iluminación exterior tiene como principal atributo realzar la belleza de cualquier propiedad, haciendo que los hogares se vean más seguros y haciendo posible el pasar horas más placenteras al tomar un paseo por la ciudad o por sitios al aire libre, siendo una inversión que le agrega valor a la propiedad y al entorno.

Por lo general muchas personas se enfocan en la iluminación de interior y la decoración en sus hogares o lugares de trabajo, dejando a veces los jardines descuidados especialmente durante el invierno.

En otras ocasiones la iluminación suele quedar al final de la lista de diseño del jardín, tras el diseño del paisaje y la selección del mobiliario que debe ubicarse al aire libre.

Lo anterior es un grave error, ya que cuando se desea crear un ambiente exterior con un diseño que impresione, acogedor a la vista, llamativo y sobre todo seguro la iluminación exterior es muy importante, ya que esta juega un papel fundamental al convertir un espacio sin vida y triste en un lugar agradable y paradisiaco, conectando ese espacio con su espacio interior.

Algunos tips novedosos consejos para la iluminación de exterior

Cuando se tiene una entrada frontal bien iluminada, esta permite identificar a los visitantes y saludarlos. En ella pueden usarse faroles exteriores a cada lado de la puerta que le den a su hogar ese aspecto cálido y acogedor, y al mismo tiempo proporcione seguridad.

En el porche se pueden usar algunos accesorios de iluminación exterior con cadenas o empotrados cerca de las salientes del techo.

La iluminación exterior en entradas traseras o laterales pueden ser iluminadas con algún poste de patio o apliques de pared que pueden utilizar algún sensor de descarga de luz de alta intensidad, como vapor de mercurio, fluorescentes o sodio de alta presión.

Del lado de la puerta donde va la cerradura sería conveniente instalar un aplique de pared que proporcione una iluminación moderada hacia esa área.

La iluminación exterior del garaje en horas nocturnas es también muy importante y es además de las áreas de más atención para el diseñador que debe proporcionar no solo el ambiente iluminado más adecuado, sino también uno que brinde seguridad y protección.

En este lugar se debe procurar utilizar un accesorio, instalado al frente de la puerta del estacionamiento que proporcione una luz directa y enfocada hacia esa área, por ejemplo accesorios o lámparas equipadas con bombillas de sodio de alta presión que pueden hacer una emisión de mayor luz con menos vatios.

A estas lámparas se les puede incorporar dispositivos fotosensibles o de movimiento que puede reducir el consumo de energía y proporcionar seguridad al mismo tiempo.

Iluminación en Jardines

La Iluminación en Jardines de exterior debe abarcar todo el ambiente del jardín, sin espacios en sombra, combinando el estilo con la funcionalidad, aparte de ser elegante y practica.

La iluminación exterior con lámparas de energía solar son una excelente opción por ser una fuente de iluminación flexible.

Las lámparas solares son excelentes si se mantienen sencillas, ya que se puede iluminar cualquier parte del jardín.

Sin tener que contar la energía eléctrica que en cualquier momento puede fallar, pudiendo resaltar con luz solar un sendero o un árbol en el fondo del jardín o la iluminación de la piscina.

La iluminación de caminerías y escaleras puede quedar a cargo de luces de camino empotradas en el suelo.

Con lámparas de bajo nivel distribuidas en patrones circulares que pueden mezclarse con su entorno, pero proporcionando un ambiente luminoso en el lugar requerido.

5 categorías en la iluminación de exteriores

La iluminación exterior puede clasificarse en 5 grandes categorías:

Iluminación en el suelo

Una de las características de la luz es que esta se puede ajustar para hacer resaltar la belleza de todo lo que se encuentre a su alrededor

Cuando la luz se ubica directamente en el suelo, se crea una atmósfera cálida en su exterior, sin grandes destellos.

Iluminación lineal

Es una luz muy suave y sublime, propia para los amantes de lo espiritual y los espacios Zen, donde la iluminación exterior se encuentra en revestimientos internos o paredes mínimas que le agregan un toque de apariencia urbana.

Iluminación Industrial

Es una luz exterior inspirada en accesorios de tipo industrial que utilizan en gran medida el uso de metales, formas y texturas de distinta naturaleza, creando ambientes de luz con sofisticación, de aspecto industrial que recrean ambientes tipo loft.

Iluminación Clásica

Es el tipo de iluminación exterior que recuerda la época victoriana, lo cual resulta ideal para aquellas personas que desean proporcionarles una iluminación exterior más tradicional y romántica a su jardín, en especial en aquellas noches donde la niebla y el olor a tierra recrean un ambiente único.

La iluminación Led

Es la nueva tendencia en los diseños de iluminación en la que el estilo no implica despilfarro de energía, dado que el Led proporciona potencia de salida y una gran variedad de colores que lo convierten en una fuente de iluminación de las más buscadas, ya que ahorra mucha energía.

La iluminación exterior LED no fue diseñada para proporcionar un gran halo de luz, sino para iluminar con poca luz y al mismo tiempo crear el ambiente deseado, como el que se consigue con las bombillas de filamento LED.

tipos y caraceristicas bombillas decorativas

Bombillas decorativas

Hoy en día el mercado ofrece diferentes formas y alternativas orientadas a dar una imagen diferente a los espacios. Existen ...
👁
bombillas halógenas

Bombillas halógenas

La luz halógena es un tipo de tecnología de iluminación que viene a ser una versión mejorada de la incandescente ...
👁
Las mejores Bombillas LED

Bombillas LED

Las bombillas LED, nos ayudan a mantener un consumo más respetuoso con el medio ambiente. Y nos lo agradeceremos ya ...
👁
Iluminación Piscinas

Iluminación para piscinas

Elige las mejores luces para la piscina. Todo lo que necesitas saber para iluminar la piscina correctamente. Iluminación de última ...
👁
Iluminación en jardines

Iluminación de jardines

Los modelos más buscados y vendidos del mercado de iluminación de exterior, planteados en su mejor oferta, para que puedas ...
👁
De seguridad

Iluminación de seguridad

Elige entre reflectores con o sin sensor de movimiento, lámparas, linternas todos los artículos que puedas necesitar en una jornada ...
👁
Iluminación en oficinas

Iluminación para oficinas

El mejor filtrado de productos de iluminación para oficinas, compra más económico el mismo producto desde esta lista. Los artículos ...
👁