Saltar al contenido

Iluminación LED Cultivo Interior

Iluminación de cultivos de interior

La tecnología de iluminación LED, aumenta el rendimiento de tus plantas, ofreciendo el espectro e intensidad de luz apropiada en cada fase.

Cultivos libres de excesos de calor. LED permite una mayor administración de la temperatura en el cultivo.

LED ofrece uniformidad en la iluminación, al mismo tiempo que está reduciendo el espacio entre las capas (Para los sistemas de cultivo en capas), aumentando la velocidad en cuanto a siembra, y acortando los ciclos de producción. Produce frutas, verduras y flores con la iluminación ideal.

Luminarias y focos LED para plantas en cultivo interior

Te informamos acerca de las novedades de iluminación LED para plantas.

Compra luces para cultivos de interior, armarios e invernaderos.

Luminarias que ofrecen excelentes resultados en crecimiento, floración y en la cosecha, plantas más grandes, vigorosas y productivas.

Fotos: Luminarias y focos LED para plantas.

¿Cuántos vatios por planta para luces de cultivo LED?

Los vatios que se determinan para cada planta irán en función de cómo se distribuyan y el diámetro que ocupan las plantas en el espacio de cultivo.

Normalmente se obtienen mejores resultados en el rendimiento, aplicando una media de 35 vatios por cada planta que ocupe unos 30cm2 con LED. Y 45 vatios en el caso de usar HID, para una planta de esas dimensiones.

Se debe tener en cuenta que el voltaje real que se extrae, en el caso de las luces LED de crecimiento suele ser mucho menor de lo que se indica en la etiqueta.

Por ejemplo, una luz LED que está etiquetada como 300W normalmente solo extraerá unos 180W.

Te mostramos en la siguiente tabla como sería en cada caso.

Vatios por planta cultivo interior:


Tamaño planta

Vatios por planta
30cm2 35W
60cm2 70W
120cm2 140W

¿Cómo usar LED en cultivos de interior?

Al día de hoy puede utilizarse en el ciclo completo de la planta. Como por ejemplo la planta de cannabis, hasta hace poco tiempo esto no era posible, las LED debían apoyarse para la fase de floración de las plantas en las luces HPS.

Para hortalizas encontramos los urbanos sistemas de cultivo en vertical, las granjas verticales.

Y también encontramos los sistemas de cultivo en capas, que permite integrar las diferentes capas de cultivo en columnas iluminando de forma uniforme, y control de clima.

Sistemas eficientes que ofrecen un mayor control en la producción agrícola, alimentos sanos, libres de impurezas.

Siendo por tanto una gran medida(Aunque no desarrollada del todo) contra el impacto en la salud de los consumidores, por la inocuidad de los alimentos, debido a la contaminación que absorbe el suelo y por ende los cultivos.

Entre las ventajas de esta tecnología en el cultivo de interior, encontramos:

  • Emiten una baja cantidad de calor.
  • Bajo consumo, lo cual se traduce en menor gasto eléctrico.
  • Alto rendimiento, última generación más de un gramo por vatio.
  • Buenos resultados con baja potencia.

Un uso adecuado de la iluminación en el cultivo, resultará en mejores condiciones para el ambiente de las plantas, más sanas, desarrolladas, fuertes y productivas.

Los cultivadores obtienen mayores cosechas, el rendimiento de los cultivos de interior se dispara, con un óptimo sistema de iluminación.

¿Cómo proteger las luces en el cultivo?

En los cultivos de interior en armarios e invernaderos se utilizan otros equipos conectados que ayudan a crear el ambiente propicio para el sano crecimiento y desarrollo de las plantas.

Para proteger las lámparas es recomendable siempre contar con estabilizador de potencia y conectarlo a las luces para igualar el voltaje entrante. Esto mantendrá a salvo el chip de los LED.

Las luces LED tienen una media de vida útil de 10 años, a todo rendimiento en plantas de interior.

Usa la cantidad de luz necesaria para el número de plantas en tu cultivo, ni más ni menos luz, la justa con sus respectivas horas al día.

Es muy importante ofrecer una cantidad necesaria de luz en el cultivo, la iluminación ineficiente o precaria se notará de forma negativa en el ciclo vital de las plantas y sin duda en su aspecto y en los resultados de la producción.

Hay que encontrar un equilibrio para proporcionar la suficiente iluminación en relación con los resultados que queremos conseguir. Con el debido cuidado para no pasarse.

¿Cómo evitar el sobrecalentamiento?

Es recomendable vigilar la instalación, el espectro de luz y su orientación y evitar que las plantas sufran o mueran achicharradas.

Para esto, debes controlar la distancia entre las hojas y el foco, en las que estén más cerca de éste, asegurarte de que nunca hagan contacto directo. Ajusta correctamente la altura de las luces.

Las luces no son convenientes ni demasiado cerca ni muy lejos. Las plantas del cultivo irán creciendo y habrá que estar ahí pendiente para darle una altura adecuada a los focos y evitar que se quemen.

Identificar problema: Es un bastante fácil de notar. Si hay sobrecalentamiento verás una coloración marrón en las hojas y un aspecto débil como secándose, así de fácil.

Distancia a la que deben situarse las luces para evitar quemar las plantas.

Vatiaje LED Vataje equivalente a HID Distancia desde la parte superior de la planta
250W 150W 24 pulgadas
450W 270W 30 pulgadas
600W 360W 36 pulgadas
900W 540W 36 pulgadas
1500W 1000W 24 – 36 pulgadas

Próximamente…

Ventajas de LED frente a HPS.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Iluminación LED Cultivo Interior
Author Rating
51star1star1star1star1star