Saltar al contenido

Bombillas

Bombillas

Algunas pensadas y creadas para ofrecer una mayor calidad de luz y reducir el consumo eléctrico, otras funcionan como indicadores, consigue la adecuada para cada ambiente y uso en particular, las tenemos para diferentes finalidades en los distintos ámbitos.

Diferentes usos, tecnologías y fabricantes

Selecciona la de tu preferencia y vé a comprar a precios bastante asequibles. más vida util, más rendimiento, menos consumo eléctrico y menos contaminación.

Las bombillas más usadas y recomendadas de la actualidad

Como suele suceder con todo lo creado por el hombre y ante la gran variedad de exigencias y gustos del consumidor final, cada bombilla tiene sus pros y sus contras, habiendo algunas de ellas que funcionan mejor en diferentes espacios de una casa o en su vehículo.

Veamos cuales son algunas de las bombillas más usadas en la actualidad y sus características más resaltantes.

Tipos de Bombillas:

La bombilla incandescente

continúa siendo la bombilla más utilizada y la menos costosa, caracterizada por emitir una luz cálida y acogedora, la cual psicológicamente es muy atractiva porque se complementa con los tonos de piel.

Estas pueden durar entre 700 y 1.000 horas y aceptan el uso de atenuadores, pero en lo que respecta a la eficiencia en el uso de energía son deficientes.

Las bombillas fluorecentes compactas (CFL)

se caracterizan por consumir menos energía que las bombillas incandescentes por lo que son más eficientes en ese aspecto y pueden durar entre 8000 y 10000 horas.

En comparación con las luces fluorescentes antiguas, las CFL son más silenciosas, tienen tonos más cálidos y encienden automáticamente, pudiéndose usar en los mismos lugares donde se aplique una bombilla incandescente típica.

En el aspecto negativo las bombillas fluorescentes compactas contienen trazas de mercurio, la cual es una sustancia nociva por lo que hay que evitar que se rompan.

Las CFL deben reciclarse.

El viejo Tubo Fluorecente, que aunque hoy en día ha venido siendo desplazado con otras alternativas, todavía en ciertos sectores de nuestra vida cotidiana así como en la industria y centros educativos son de gran utilización.

El fluorescente proporciona una luz fría y plana que en algunos tipos puede mostrarse con tonos azulados y algo más áspera.

Este tipo de fluorescente no admite atenuadores y en el mercado pueden conseguirse una amplia gama de modelos que abarcan fluorescentes de luz fría, cálida y de diversos colores o colores especiales.

El tubo fluorescente emite más luz que los incandescentes y en lo que respeta a duración, tienen vida más prolongada que estos y son utilizados para iluminar grandes áreas.

Las Bombillas Halógenas

Es una variación de las bombillas incandescentes cuya iluminación se aproxima más a la luz natural por lo que se le conoce también como la Luz Blanca, que además se caracteriza porque bajo su luz los colores se ven más nítidos y suelen durar un poco más que las bombillas incandescentes.

Las bombillas halógenas tienen en contra que son mucho más costosas y cuando se queman suelen hacerlo a temperaturas muy altas por lo que no es recomendable manipularlas cuando están encendidas con las manos descubiertas.

Las bombillas halógenas se utilizan en iluminación de interiores debajo de gabinetes, luces colgantes y en empotraciones.

Bombillas LED

Un Led es un diodo emisor de luz, una tecnología muy eficiente de iluminación de larga duración y bajo consumo de energía, que tiene entre sus ventajas proporcionar luz direccional, la cual es ideal para la iluminación de mostradores, escaparates, aunque por sí solo, no puede usarse para iluminar una habitación a menos que se utilicen en conjunto.

Para superar esta limitante, los nuevos modelos vienen con varios Led agrupados que pueden iluminar un gran espacio.

Como desventaja este tipo de iluminación es muy costosa y no está al alcance de las mayorías, siendo su costo de las bombillas LED 6 a 7 veces superior al costo de las fluorescentes compactas.

Bombillas para el coche, lo más novedoso en iluminación automotriz

La iluminación automotriz en los últimos años, ha sido una tendencia global dado los avances técnicos en iluminación que ha inspirado a los conductores a buscar las últimas innovaciones, que llevan impreso un mejor desempeño, mucho más seguras cuyos diseños se enfocan en las investigaciones y últimas tendencias de iluminación automotriz.

Faros de luz laser: Es una revolucionaria tecnología en iluminación automotriz que está siendo utilizada en los últimos modelos de BMW como el i8 y en los de AUDI como el R8 LMX, siendo una tendencia en iluminación para el coche que abre nuevos espacios al diseño, a la estética y al rendimientos de los faros de la industria automotriz.

Bombillas para marcha atrás mejorada: La luz de marcha atrás viene a ser una luz indicadora de advertencia para otros conductores que les indica que hay un vehículo que se mueve en su dirección y tome precauciones, ayudando de esta forma a evitar colisiones.

En este tipo de bombillas se destacan los de la firma GTR Lighting con luces Led de alto rendimiento de 1000 lúmenes.

Faros LED µAFS: ha sido el resultado de 3 años de investigación, los cuales han dado como resultado la creación de un faro inteligente de excelente resolución capaz de analizar las condiciones climáticas para una optimización de la iluminación a la hora de conducir.

Los LED aportan muchas ventajas en la iluminación automotriz, utilizando un 75% menos de energía que pueden durar 20 veces más que la iluminación incandescente.

Faros de Iluminación de curva dinámica: Aquí también son importantes el uso de la tecnología Led, que permiten direccionar la luz dentro del faro ajustándose a las líneas del diseño automotriz, proporcionando un campo de iluminación a la vista mucho más amplio.

Advanced Forward Lighting Systems es el resultado más palpable de lo que puede seguir ocurriendo en el futuro, con la utilización de faros Led.

A medida que se prueban nuevas tecnologías de iluminación, se están desarrollando nuevos casos de uso y oportunidades para luces láser, faros LED y OLED.

luces del coche

Bombillas para coche

Una iluminación de calidad en la carretera es primordial para una conducción segura, compra pensando en tu seguridad es lo ...
👁
tipos y caraceristicas bombillas decorativas

Bombillas decorativas

Hoy en día el mercado ofrece diferentes formas y alternativas orientadas a dar una imagen diferente a los espacios. Existen ...
👁
bombillas halógenas

Bombillas halógenas

La luz halógena es un tipo de tecnología de iluminación que viene a ser una versión mejorada de la incandescente ...
👁
Las mejores Bombillas LED

Bombillas LED

Las bombillas LED, nos ayudan a mantener un consumo más respetuoso con el medio ambiente. Y nos lo agradeceremos ya ...
👁
Iluminación en jardines

Iluminación de jardines

Los modelos más buscados y vendidos del mercado de iluminación de exterior, planteados en su mejor oferta, para que puedas ...
👁